Toni 2 o la capacidad de sorprender

14Nov08

Cierto es que Madrid no es la ciudad más cosmopolita ni creadora de tendencias del mundo, pero, cuando uno vive en ella tiene a su alcance una gran variedad de oferta nocturna con propuestas más o menos surrealistas; esto hace que, en ocasiones, creamos haber perdido la capacidad de sorprendernos.

Es entonces cuando aparecen en la vida de cada uno locales como el Toni2.

Es un local que te hace estar vivo, que te recuerda que no eres quién crees y, por supuesto, que nadie es lo que parece.

Una pareja de 55 años de media te solicita gentilmente que les hagas un hueco para poder bailar “La Zarzamora” entonada por un temerario veterano que se arranca sin compasión ni vergüenza, mientras, un camarero berlanguiano te sirve la copa con amabilidad.

Lo cañí se mezcla con las gafas de pasta, lo joven con lo anciano y lo antiguo…. no, con nada, todo es antiguo en realidad.

Nadie entiende en realidad cómo un local de estas características existe en Madrid y es eso, precisamente lo que lo hace inmortal,

Pasen y vean señores, nada de lo que han imaginado se le acerca ni de lejos.

Anuncios


One Response to “Toni 2 o la capacidad de sorprender”

  1. 1 Broncopp

    “Lo joven se mezcla con lo anciano”, bonito eufemismo para “pellejeras menopáusicas asaltan a jovenes perjudicados por la ingesta masiva de alcohol”.

    El local es pintoresco, por no decir bizarro, y merece la visita, siempre y cuando se vaya sobrio y con los sentidos alerta por lo que pueda pasar. Recuerdo un maromo de 1’90 y 90 kgr luciendo un vestido rojo de lentejuelas con escote palabra de honor y haciendo gala de su “feminidad”, o una pareja de adorables jubiladas embutidas en mallas y encantadas de acoger en sus generosos regazos a dos novatos de colegio de mayor. Y me reservo otras escenas no si propias del cine de Berlanga o más bien del de Jess Franco o del primer Almodóvar (Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón).

    Coincido en que el camarero es de los que ya no quedan, no hay muchos que soporten a un despojo al borde del coma etílico le impreque al grito de “Puto calvo ¿te he dicho ya que no te voy pagar la copa?”

    ¿Para cuándo una reseña del Lady Pepa? Es otra de las opciones alternativas/bizarras de la noche madrileña.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: