Athletic-Barça y la parte del pastel

13May09

Respeto todo pensamiento político, si es que esas palabras pueden ir juntas hoy en día, pero lo que leo y escucho acerca del Athletic-Barça hace que nazcan en mi los más abruptos sentimientos de pena y desprecio.

Nadie se hace eco hoy del egoismo del que hacen gala los que se hacen llamar nacionalistas ( a tiempo parcial para mi gusto); los aficionados de Barça y Athletic que hoy den la espalda al himno se la dan también a la coherencia.

¿Por qué no oigo a ningún catalanista de los que quieren selección propia reivindicar que el Barça compita en sus competiciones presuntamente nacionales?

Es evidente que tener una selección propia mola, total, los seleccionados son convocados casi gratis y es un modo de enaltecer a las masas.

¿Podría el Barça pagar la ficha de Eto’o, Messi o el mismo Piqué si jugaran en contra el Terrasa, el Nástic o similares? ¿Pagaría C33 o TV3 lo que pagan las cadenas nacionales por los derechos de semejantes partidos?

Nadie obliga a estos equipos a jugar competiciones que detestan, que no lo hagan.

No hay nada más ilegítimo en esta vida que la incoherencia.

Anuncios


9 Responses to “Athletic-Barça y la parte del pastel”

  1. 1 Mary

    ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!

  2. 2 Mary

    EUP!

  3. 3 Mary

    A LA BI!
    A LA BA!
    A LA BIN BON BAN!
    ATHLETIC! ATHLETIC! GEURIA!

  4. 4 miliki28portu

    Estas generalizando y decir esta gran mentira “Nadie obliga a estos equipos a jugar competiciones que detestan” te retrata.
    Un nacionalista español criticando a los nacionalismos periféricos, hipocresía pura.

  5. @ miliki28portu

    pq es mentira esa afirmación? No las detestan? Y el espectáculo de anoche como se califica entonces? Que Joan Laporta hable de una final entre dos paises si que le retrata. El sentimiento nacionalista está muy bien, pero cuando les puede afectar a sus bolsillos ni mu…

    Ayer era un día perfecto para que los dos clubs hubiesen demostrado la grandeza que tenían tiempo atrás. Sus presidentes se han convertido en dos títires de movimientos políticos. Ayer ganó la Copa de España un equipo al que se le indultó por no presentarse a un partido de semifinales y dejar en ridículo al fútbol español, y ese equipo no tuvo la poca vergüenza de condenar una actuación lamentable de su afición que pobló el estadio de Mestalla de ‘esteladas’ y así devolver de cierta manera aquel favor de Villar…

    Por cierto, q oportunidad perdió ayer TVE de enseñarle al mundo el país en el que vivimos…

  6. 6 miliki28portu

    @patrick everet
    El Athletic y el Barça tienen aficiones plurales, ayer en Mestalla fue un ejercicio de libertad de expresión, y hubo parte de las aficiones que mostraron su disconformidad con la monarquia y en general con el sistema que hederamos de la constitución del 78.
    Tan político es pitar un himno como ponerlo antes de un partido de fútbol, el himno de España tiene gran carga simbólica, tanto negativa como positiva. Existen problemas que duran muchísmos años, como la negación del estado plurinacional, ésto es un ejemplo de que el problema presiste, esconder el problema no lo soluciona.
    Y el Athletic y el Barça no destesta la copa, ni la liga, siempre la han jugado y de hecho son sus principales ganadores, eso no quita que parte de sus aficiones esté en desacuerdo con himnos concretos y reyes franquistas. El sistema es injusto, pero por eso no dejan de pagar sus impuestos ¿no?, pues eso.
    P.D: Que sepas que el Presidente del Athletic es del entorno político del PP.

    • 7 hamaquero

      Miliki, te agradezco el cambio de tono y, en general estoy de acuerdo con tu última afirmación, excepto lo de reyes franquistas 😉 creo que a este pobre hombre se le puede acusar de todo menos de franquista.

      En cuanto al PP, si lo dices por mi… lejos.

      ¿Qué es exactamente un estado plurinacional? si no es el título de mi post, totalmente de acuerdo.

      P. Everett, lo de el otro día de TVE hizo que me sintiera como en Irán con una programación censurada y dirigida.

      Lo único que digo es que no s epuede ser plurinacional para lo que interesa.

      Saludos

  7. Saludos,

    yo creo que habría que diferenciar entre los silbidos de parte del público y la actitud de los clubes en sí mismos. Es decir, no podemos acusar al club de nacionalista por los pitidos de parte de su afición, lo mismo que no acusamos a los clubs de racistas porque parte de sus aficionados insulten a futbolistas de otro color, o por lo mismo que no podemos acusar a un club de violento porque la mitad de su estadio grite al árbitro aquello de “hoy vas de negro, mañana tu familia”.

    Ahora bien, también estoy de acuerdo en que el club sí debe responder en parte por el comportamiento de su afición. Esto es, que igual que te cierran el campo si un energúmeno tuyo apedrea a un jugador, pues que te sancionen de alguna manera si tu afición se comporta de manera ofensiva. Digo…

    Saludos,
    Richar,

  8. 9 miliki28portu

    @hamaquero
    Cuando hablo del Rey como franquista, pues lo es. Fue nombrado por Franco como su sucesor, juró las leyes franquistas y cuando se le aseguró que mantendría el puesto, juró otras leyes. Puede que más que franquista sea un oportunista, pero es que es la herencia más directa y evidente del régimen anterior, y ésto es indiscutible.
    Y respecto a lo del estado plurinacional, pues considero que hay mayoria nacionales en Cataluña y País Vasco, ya que hay mayorías con sentimiento identitario no español, y la constitución sólo reconoce la nación española. Un estado federal, sería más justo con la España plural.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: