Felicidad y Expectativas

15Mar10

No creo en los filósofos de profesión sino en aquellas personas que cada día te aportan algo, bien sea en un contexto favorable o bien en una conversación informal en el trabajo, y esto último es exactamente lo que me ha pasado hoy.

Hace tres años la vida tuvo a bien incorporar a mi entorno, proveniente de tierras navarras, a una persona increíble, tan testaruda como yo y bastante más inteligente. Pues bien, hete aquí que esta persona ha decidido regalarme hoy una reflexión excepcional:

Es posible que parte del camino a la felicidad esté en un correcto equilibrio entre ser valorar adecuadamente  lo que uno tiene y la ambición por descubrir cosas nuevas y alcanzar nuevas metas. ¿Incongruente? No bajo mi punto de vista, pero desde luego bastante complicado.

No creo en la estabilidad total, no creo en una actitud ante la vida en la que la emoción la ponga sólo el fin de semana y cada semana, de lunes a viernes, sólo se piense en el “merecido descanso” sabático-dominical, dos de siete no me parece un ratio atractivo para casi nada.

Pero a la vez me parece injusto para cada uno mismo(excepción hecha de casos extremos) la ambición desmedida que lleva inexorablemente a nunca estar feliz, a aspirar justo a lo que no tienes y plantear si todo lo que rodea tu vida debería ser mejor.

Creo que el equilibrio es complicado pero merece la pena intentarlo ¿o no?.

No Responses Yet to “Felicidad y Expectativas”

  1. Dejar un comentario

Responder

