Este sorteo es un fraude

13Ago09

En ocasiones veo acciones de marketing fantásticas como el Trato de Atrápalo en las que se ofrecen cosas verdaderamente aspiracionales para los consumidores (en este caso y por hacer un resumen máximo es que tú eliges un destino de los que proponen, vas, y a la vuelta decides cuánto les pagas por ello, si quieres cero, cero).

Pues bien, es cierto que trabajo en un departamento de marketing y que estoy al corriente de cómo funcionan estos temas, no dejo de sorprenderme al escuchar comentarios de personas (incluso a veces muy relacionadas con marketing) asegurando que tal o cual sorteo o promoción ¡es un fraude!, ¡seguro que es mentira!

A diario nos creemos que si no reenviamos una cadena vamos a tener mal sexo, que Alejandro Sanz llegó al hospital con una avería en el tubo de escape, que la pobre Anne Igartiburu es caracolística en cuanto a su identidad genético-sexual, que los L-Casei inmunitas provocan cáncer o que el hombre llegó a la luna… ¿y no nos creemos una promoción de una marca? ¿Por qué  creer que una marca iba a jugarse su reputación lanzando promociones con términos que no cumplen?

También hacemos caso a pies juntillas de lo que nos dice el periódico, la radio o la televisión, aún cuando si nos preguntan estoy seguro de que todos le otorgaríamos más credibilidad a Coca-Cola, J&B o Atrápalo que a Mariñas, Patiño y resto de la cuadra.

Estamos en la época del marketing orientado a consumidor, en la que lo más valioso que tiene una marca es su reputación; ninguna se la va a jugar en la ruleta rusa y, si lo hacen, estarán perdidas.

Yo soy de esos desgraciados a los que nunca les ha tocado nada en un sorteo, de los del «sigue buscando», de los que imaginan cómo es que te toque un viaje alrededor del mundo y, en cambio, tengo fe en la maquinaria del marketing, ¿por qué será?

(Gracias Richar por iluminarme con el Trato)



2 Responses to “Este sorteo es un fraude”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Yo me siento también así, porque participo en cosas que creo que son un timo para obtener mis datos y algun dia bombardearme con publicidad y ofertas comerciales.

    Se supone que los sorteo son para premiar al consumidor por comprar algo, pero lo que veo últimamente es un fraude tras otro.
    Incluso he informado de irregularidades en varias ocasiones a la Entidad independiente de control promocional. Espero que ellos sean de verdad independientes y no se vendan a las grandes marcas, como hacen las empresas de telefonia movil, a las que parece que les interesa más que te gastes 1,20 euros en cada sms a que participes y optes por un regalo.

    Yo he tomado la determinación de que si no veo el sello de eicp.es en una promocion, no pienso participar.

    No conozco a nadie que le haya tocado un coche de los que sorteaba el BBVA, y eso que regalaban uno CADA SEMANA.

    Tampoco conozco a nadie que le haya tocado el cayenne que regalaba movistar. Y es sospechoso porque han regalado tantísimos coches que alguien mas o menos cercanos tendria que tener uno, o conocer a alguien que conozca a alguien que…

    En fin, que como las empresas no pongan orden en sus casas, no creo que venga a ponerlo nadie, aunque estoy totalmente a favor de que una empresa externa controle todo el proceso.

  2. 2 Belén

    No sos el único desgraciado, yo tampoco he ganado en ningún sorteo, y eso que participo en cuanto cupón puedo llenar y a veces en sms.
    La verdad no sé por que sigo insistiendo, quiero creer que es cierto que se puede ganar algo.
    Me he enterado por un amigo que existe una empresa que se encarga de controlar sorteos y asegurar la entrega del premio. Incluso se puede denunciar irregularidades. Por si te interesa te dejo el nombre y si querés visitala y ves si te interesa. http://www.eicp.es
    Estoy cansada de los fraudes!!!
    Suerte

    Belén


Deja un comentario